lunes, 13 de abril de 2009

Crónica de una golpiza anunciada

A David y Sonia, por ser el hombre y la mujer que yo nunca podré ser.

"El rumor de que mi cabeza rodaría por los jardines de la iglesia el día sábado ya había corrido con fuerza, recibía a diario correos excitados de amigos o enemigos, instándome a asistir a esa ceremonia, que tal vez sea la ultima de mi vida, pensaba yo..."



El fin de semana pasado se casaron dos buenos amigos míos, supongo que serán felices pues creen y cumplen todo lo que Dios les dice que hagan y es por eso que creo que yo no seré feliz nunca, pues no cumplo nada de lo que Él supuestamente dice y además dudo mucho de su existencia. Me parece risible el hecho de que esos locos hayan unido sus vidas, tal vez para siempre o hasta que se cansen de tener sexo, pero me enorgullece que se hallan atrevido a hacer algo, que tal vez, yo nunca me atreva a hacer. Jamás me casaría, jamás le juraría a alguien amor eterno o fidelidad, pues creo que el amor va desapareciendo con el tiempo y con la falta de sexo y la fidelidad no fue creada exactamente para mí. Mucho menos gastaría cantidades inexorables de dinero en abultar los vientres, procurar danzas y brindarles una recepción armoniosa a sabe Dios cuantos invitados. Tal vez pueda gastar ese dinero (o lo gaste en la actualidad) ensanchando mi vientre o procurándome placeres sexuales, pero nunca lo gastaría en esa gente desconocida que acude en grandes cantidades a todo evento y recepción existente. Al matrimonio de mis amigos asistieron todas las personas que yo jamás invitaría a mi boda, a excepción de algunas claro esta, y esto lo digo para no perder algunos lectores susceptibles. Por eso y otras cosas mas, no estaba en los planes de mi agendita roja, la cual por cierto es italiana, asistir a ese evento; pero algo en el transcurso de la semana me puso casi en la obligación literaria de asistir: me comentaron que entre los asistentes estarían muchos de los protagonistas de las historias, ciertas o falsas, que escribo y como yo soy un joven siempre dispuesto a meterse en líos y además siempre apto a que le rompan la cara un sábado por la tarde, fui. Primero converse con la novia y le pedí que me garantizara que mi vida no corría peligro y ella que es tan linda y que además miente bien, me dijo que nó, que todo estaría bien y yo que soy un cobarde, simplemente no le creí y llame al novio y este me pidió encarecidamente que valla y me prometió su protección eterna y yo, y esto solo confirma que soy un marica, no le creí. Entre los invitados estarían, mi ex novia, esa que en una historia de navidad embaracé, acompañada claro esta de su orangutánico novio, también otra ex novia mía, que sabe Dios como pago la cuenta del WA LOK y esto solo por el simple echo de no abrir un poco las piernas y procurarme un placer y por que no, procurárselo así misma, aunque conmigo como amante esto es improbable. Asistiría también otro de mis protagonistas que paso a la eternidad gracias a su pequeño pene, el cual él mismo adjetivo como chiquitito, entre otros. Era por eso que no me podía perder ese cocktail de golpes, que estaba seguro me procurarían ellos y muchos invitados mas. No les voy a negar que me cagaba de miedo de ir, la verdad es que me recontra-cagaba de temor pues terminarían de destruir mi ya destruido rostro y claro causarían la burla generalizada de todos los que asistan a esta venganza (o linchamiento) popular. El rumor de que mi cabeza rodaría por los jardines de la iglesia el día sábado ya había corrido con fuerza, recibía a diario correos excitados de amigos o enemigos, instándome a asistir a esa ceremonia, que tal vez sea la ultima de mi vida, pensaba yo. Y yo les respondía dudosamente y no dejaba muy clara mi presencia ese sábado, tal vez sangriento.
Se que no debería contar esto, pero yo siempre escribo o hago lo que no debería y es por eso que quiero ser escritor, pero yo hace mucho que me escribo correos con una ex novia, que jura por lo mas sagrado que tiene, que no se que será, que no se comunica conmigo y que además me aborrece, y esto por el simple echo que tiene un novio algo celoso y algo negro también, que no le permite siquiera pronunciar mi nombre. Nos escribimos correos a veces lindos, otras veces rencorosos y esto es por que a pesar de todo, tal vez no hayamos sido los mejores novios, pero siempre vamos a ser los mejores amigos del mundo. Tenemos cuentas de correo secretas, inimaginables, impenetrables, en donde ella me cuenta sus discusiones tontas con ese australopiteco, que funge como su novio y yo le digo lo que escribiré los lunes y ella me da su punto de vista y a veces más que eso. Por eso dos días antes de la boda, le pregunto si son verdaderos los rumores que están circulando por hay respecto a las pocas horas que le queda a mi a rostro antes de ser demolido. Y ella me responde luego de un par de horas diciéndome que tal vez lo son, que ya era hora de que alguien me parche y que ella se reiría mucho. Y yo le respondí que tenía razón, que mis padres nunca me habían tocado siquiera el pelo y que tal vez por eso era un marica y que estaba dispuesto a que me peguen para luego escribirlo pues son gajes del oficio. Y ella me respondió diciéndome que no me pasaría nada, que no sea tontolín, que si bien ella iría acompañada de su novio, pues este no la dejaba ni a sol ni a sombra, él no me haría nada pues ella no se lo permitiría, pues en el fondo, y muy en el fondo creo yo, aun me tiene cariño y siempre se caga de risa con mis historias y sabía que como soy un marica, luego de que me peguen no las escribiría jamás, y yo pensaba de que estaba equivocada y lamentaba que en tanto tiempo de conocernos, me conociera tan poco, pues yo soy una persona obstinada y jamás un golpe me intimidaría. Le respondí el correo agradeciéndole y pidiéndole que vaya con el vestido que me encantaba cuando éramos novios y como posdata le pedí que vacunara antes a ese chimpancé al que ella llama enamorado. No me respondió el correo y yo fui a comprar el terno que llevaría puesto ese día, fue negro y de novio como el que siempre quise tener, dolió un poco pagarlo pero era necesario estar elegante, lo malo que la elegancia se me paso un poco de la mano pues opaque un tanto al novio, lo siento amigo. El día llego como volando, me arregle lo mejor que pude y mientras contemplaba mi rostro en el espejo, pensaba que tal vez esa era la ultima vez que lo veía intacto. Enrumbe a la iglesia como a las tres y media, a mi me pidieron los mismos novios, que procurara llegar a las tres, pero no es elegante llegar temprano por eso no lo hice. La camioneta se detuvo en las rejas de la entrada, baje de ella acompañado de dos amigos, que serían mi fuerza de choque en caso de algún disturbio que ponga en peligro mi integridad física, pues la mental ya colapso hace mucho. Ya había mucha gente y todos me miraban expectantes, como si hubiera ingresado a un Rin de box, salude a los pocos que se atrevieron a recibir mis saludos y busque con la mirada a algunos de mis supuestos rivales, pero no estaban. Me decepciono un poco llegar antes que ellos, me hubiera encantado aparecerme en esaa camioneta negra y que ellos me vean descender de esta, mirándolos con el desprecio que me infunden. Luego de eso me dispuse a entrar y escuche en coro los susurros vergonzantes de todos los invitados, era ella, viene con él, pobre Paolo, decían y yo los odiaba y me cagaba de miedo. Ingrese entonces apurando el paso y me pare donde me dijeron que estuviera parado para recibir a la novia, entonces los vi entrar, apurados, sudorosos, él buscándome con la mirada y ella encontrándome y observándome descaradamente, tal vez ya no me recordaba, ha pasado tanto desde la ultima vez, estas gordísimo me hubiera dicho si es que pudiera hablarme. Ella también había engordado bastante, tenía el pelo color caca, yo si no podría olvidarme de su rostro y mucho menos de su sonrisa, esa que me ofrecio cuando nos cruzamos frente a frente y preferirnos no hablarnos, mas si sonreírnos y con eso yo firmar mi sentencia de muerte, en manos de su novio y ella causar un pelea entre ellos que termino por hacer que el negrito se fuera ofendido y que ella, mi ex novia y mi amiga vía correo electrónico, fuera tras él. Con eso, se llevaron mis ansias locas de volver a hablarme con ella y las ganas tremendas de que me rompan la cara y poder ganar mas dinero semanalmente escribiéndolas. Nunca se repetirá esta ocasión y tal vez otras personas me rompan la cara antes que él, por eso ahora solo me queda decir: ¡QUE VIVAN LOS NOVIOS!
Diego Granadino.


contador

19 comentarios:

  1. no he conocido a una persona que hable tantas huevadas juntas y que a la vez sea tan gracioso!
    Eres lacgdaa huevas eres un escritor malditooo!!! no escribas cosas tristess escibe cosas como estaaa.. alegranos la vida no nos la hagas triste, tu tienes esa capacidad de poner de buen o mal humor a la gente tu tienes un poder de convencernos unicooooo
    suerte cabronnnn
    Mario Masias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario, solo por lectores como tú, escribo.

    ResponderEliminar
  3. jaja te hubieran chancadooo

    ResponderEliminar
  4. q pateroooo ese tal marioo jaa debe ser del clan jojojo ta q debe haber una asociaciond e agraviados por diego !! ioo me ofresco como presidente
    gersonn mas nah!!

    ResponderEliminar
  5. diegooo debe andar con seguridad!! el negro ese lo va a matar
    Jorchhhhhhhhhhhhh!! jaaa!

    ResponderEliminar
  6. cuidado q a diego le guztan los negros ah!! no se lo vaia a qitar a la chica muajaja
    Gianiiiiiiiii!!!

    Buenaaa locoo ya era horaaaaaa q cambies me tabas deprimiendooooooooo
    suerteee besos deee hguayaquil (K)

    ResponderEliminar
  7. La historia es buena, pero tengo una duda ¿Llegaron a asistir los demas protagonistAS?
    Josee!

    ResponderEliminar
  8. No se, tal vez si, esa es otra historia.
    Diego Granadino.

    ResponderEliminar
  9. estaaaaz rezpodiendo los comentarios qlocazoo

    xqqq tanto misteriooo

    de q parte de Lima eres Diego Alosno? escribes xurrisimo
    Dame tu correo vale?
    Ximmme

    ResponderEliminar
  10. Cuenta ahorita pues, las segundas partes siempre son malas
    Josee!

    ResponderEliminar
  11. A este correo pueden escribirme con sus comentarios y/o sugerencias:
    diegogranadino@aol.com

    Gracias a todos por perder su tiempo leyendome, ahora me voy, tengo que trabajar. Saludos fraternos.
    Diego Granadino.

    ResponderEliminar
  12. Vale Diego Alonso, gracias a ti hombre escribes cojonudamente bien.
    Ximmme- Barcelona!

    ResponderEliminar
  13. q graciosaaaaa

    casatee conmigooooooooooo goldooooooooooooooo

    muackk

    K
    a
    r
    e
    n

    ResponderEliminar
  14. q cabron el escribioo estooo!! buenototota

    ResponderEliminar
  15. EsTa XvRE La HiStOrIaaA!!!


    CoMo nO jUi A lA bOdA cSmMm!! jEjE


    SiGuE aSi AmEoOO!! tAN XvReEs!!!


    ***PrOnTo LaZ iStOrIaZ d La EsKaLerA o Nah? JaJa SiN kAgArM pZZz***



    RaFiSs!!

    ResponderEliminar
  16. Que puedo decir, guardare las emociones que pude sentir cuando lei tu pequeña cronica, y aunque cabe resaltar que has mejorado mucho, debo confirmarte que con historias como esas te hechare flores a tu cajon,tal como lo hize con mi Madre ( lo cual agradesco que hayas estado conmigo en ese momento, y GRacias por haberme dado los petalos para arrojarselos a ella) cabe decir que 3 personas en mi vida me inspiraron por la literatura y aunque he fallado a mi promesa,por el momento,ya hare uso muy pronto de mi otro ser de escritora, muy pronto de lo lejano tal vez...
    Pero bueno, que paja la tuya hombre, puedes cambiar la belleza en pura mierda en segundos o al revez, pero trata de que tu literatura no guste sino atraiga a las personas porque el dia que les guste todo sera un maldita rutina que consumira a tu lector y lo mas probable es que pierdan el sentido de querer leer mas aya de lo que pueden ver.
    Cuidate ya comentare mas y por ahi te pasare una historia, que por supuesto no es nada de la vida personal de nadie, prefiero no hablar de nadie .
    Saludos

    Nathaly P.A.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por las sugerencias Nathy.
    Diego.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gusta muchisisimo como escribes... Me haces recordar a Jaime Bayly...Uno de mis escritores favoritos!!

    Mucha suerte y sigue asi!!!

    Tu amiga

    ResponderEliminar
  19. Que buena historia, escribess muy bien!!!

    ResponderEliminar